Intel Arrow Lake Halo no llegará al mercado, habrá que esperar a Panther Lake Halo para ver la iGPU más potente de Intel

Ayer nos hacíamos eco de una filtración donde aparecían unos procesadores Arrow Lake Halo de Intel con una GPU de mayor tamaño para competir con AMD en el sector de las consolas portátiles y pcs portátiles que buscan más rendimiento gráfico sin necesidad de GPU dedicada.

Nuevas informaciones apuntan a que estos Arrow Lake Halo habrían sido cancelados y no llegarán al mercado. No obstante, el desarrollo de un SoC portátil con una GPU más grande seguiría adelante, pero llegaría en un futuro, posiblemente con la familia Panther Lake del próximo año. 

Salvo sorpresa, los Intel Panther Lake llegarán con la tercera generación de gráficos Xe3 y sucederán a los cercanos Lunar Lake. La variante de Intel Panther Lake Halo debería contar con un bloque integrado en su diseño de chiplets con una iGPU de 320 EUs (en 20 Xe Cores), ofreciendo una potencia muy superior a los 128 EUs de los modelos más potentes de la actual generación Meteor Lake como el Core Ultra 9 185H.

Si finalmente llega el año que viene, Panter Lake Halo tendrá que competir igualmente con los SoC Strix Halo de AMD con hasta 40 CUs RDNA 3.5. Sin duda, será un año muy interesante para el mercado de gráficas integradas y quizás podamos ver el final de las gamas de entrada de las GPUs dedicadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!