NVIDIA aumentará la producción de sus GPU Blackwell tras solucionar algunos problemas de fabricación

Durante la conferencia de NVIDIA donde mostraron unos resultados financieros récord y por encima de lo esperado (a pesar de bajar un 7% en bolsa tras conocerse los datos), la compañía también desveló algunos detalles de su futuro más cercano.

Ese futuro pasa por la nueva arquitectura Blackwell y, además de mostrar los datos de rendimiento en sus versiones para servidores de IA con hasta 4 veces más potencia que las H100 Hopper, NVIDIA también desveló que habían estado teniendo problemas para conseguir un yield -número de GPUs viables por cada oblea fabricada- alto en la fabricación, pero que ya los habían solucionado de cara a aumentar la producción de sus GPU de nueva generación en el último trimestre del año, las B100 y B200.

La solución que les ha permitido mejorar el yield en la fabricación de estas GPU ha pasado por cambiar las máscaras de litografía que utilizan en el proceso de fabricación en las instalaciones de TSMC. El problema estaba en la fase de empaquetado de los chips, en concreto en las uniones entre los bloques de GPU, LSI e Interposer. Al parecer, se había calculado mal el coeficiente de expansión térmica de los materiales que hacía que la base se pudiera combar y dejar el chip inservible. Al rediseñar las máscaras de las capas y salientes del silicio se ha podido solucionar y mejorar el rendimiento de la producción.

La compañía espera conseguir "miles de millones de dólares" con las ventas de las GPU Blackwell B100 y B200 para servidores de IA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!