Los AMD Ryzen 5 9600X y Ryzen 7 9700X recibirán una actualización para funcionar a 105W de forma predeterminada

AMD ha lanzado recientemente su nueva generación de procesadores Ryzen 9000 Series, una generación que estrenaba los nuevos núcleos Zen 5 en procesadores para equipos de escritorio con socket AM5. Los primeros en aparecer, los AMD Ryzen 5 9600X y Ryzen 7 9700X llegaban con un TDP más bajo de 65W a pesar de que sus antecesores de la misma gama llegaban a los 105W. Pero parece que los primeros resultados no han sido satisfactorios para el fabricante, que ahora subirá el TPD de estos procesadores hasta los 105W de forma oficial.

Esta subida desde los 65W hasta los 105W llegará con la actualización AGESA 1.2.0.2 que implementarán los fabricantes mediante una actualización. MSI ya había anunciado que había añadido esta característica en sus placas con la versión de AGESA 1.2.0.1, para posteriormente añadirla de forma oficial para todos los usuarios por parte de AMD con la próxima versión. Para los usuarios que estén esperando a una placa con chipset AMD de la serie 800, esta característica ya vendrá incluida y de forma predeterminada y los AMD Ryzen 5 9600X y Ryzen 7 9700X funcionarán a 105W.

Ya es conocido por los usuarios experimentados y avanzados, que utilizar las CPUs fuera de sus características para las que están diseñadas (por ejemplo el overclocking), invalida la garantía del fabricante. Pero parece que esta actualización también estará cubierta por la garantía de AMD, si llegases a tener algún problema con estos procesadores. Parece que la actualización ofrecerá un rendimiento extra del que sería capaz sin ningún problema estos dos procesadores. La actualización estará disponible para finales de este mismo mes, pero por el momento los fabricantes (a excepción de MSI) no han anunciado para cuándo será implementada en sus respectivas placas base.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!