Primeros datos de rendimiento del Snapdragon X Plus con 8 núcleos

Después de la presentación de los nuevos Snapdragon X Plus con 8 núcleos, el fabricante nos ha ofrecido los primeros datos de rendimiento de esta nueva serie de procesadores ARM para Windows. En varios equipos de referencia y tambíen de mano del fabricante ASUS, hemos tenido acceso a realizar varias pruebas, las más comunes que se suelen realizar en dispositivos que se van a analizar. Así, hemos obtenido los primeros resultados en pruebas como Geekbench 6 de un solo núcleo y multinúcleo, también en Cinebench  24 junto con algun más para ofimática y de 3D Mark.

La primera prueba que hemos realizado ha sido la de Geekbench, y hemos comparado sus resultados por los obtenidos en nuestro laboratorio para la gama alta de estos Snapdragon X Series, en su versión más liviana de los X Elite. Los resultados obtenidos en el test de un solo núcleo de Geekbench han conseguido incluso superar a los que había disponibles en el X Elite, 2.414  puntos frente a los 2.375 puntos del X Elite analizado en nuestro laboratorio. También se ha dejado notar los 12 núcleos disponibles en la versión más potente frente a los 8 de esta nueva inccorporación. Un resultado que ha dejado 11.417 puntos en la versión de 8 núcleos y de 13.621 para la de 12 núcleos.

En Cinebench 2024 el resultado obtenido en un solo núcleo también ha sido similar al del Snapdragon X Elite debido a la misma arquitectura de núcleos, dejándose nota la diferencia entre los 8 y 12 núcleos. La puntuación en el test de un solo núcleo para este Snapdragon X Plus de 8 núcleos ha sido de 108 puntos, mientras que ha subido hasta los 747 puntos en el test multi núcleo. Para ofimática, el test Procyon ha dado un resultado de casi 6.000 puntos, concertamente 5.955 puntos.

Hemos podido ejecutar algunas pruebas de 3D Mark, con resultados para Steel Normal Light de 1.143 puntos, para Tyme Spy Extreme de 498 puntos, para Wild Life Extreme 3.214 puntos y con un resultado de 3.668 para Fire Strike.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!