Los dispositivos Bluetooth 6.0 serán capaces de detectar distancias con precisión de centímetros

La Bluetooth SIG, entidad encargada de definir y desarrollar el estándar de comunicación Bluetooth y sus tecnologías asociadas, ha presentado la última función para la localización de dispositivos. La tecnología, denominada como Bluetooth Channel Sounding, permitirá a los aparatos con Bluetooth ser capaces de ser conscientes de la distancia a la que se encuentran respecto de otros dispositivos Bluetooth.

Las funciones que implicará esta tecnología serán varias, desde sistemas de búsqueda similares a los de las " Smart Tags" de fabricantes como Apple o Samsung, pero haciendo que prácticamente cualquier dispositivo con Bluetooth sea compatible, llaves digitales para casas o vehículos, activación/desactivación de dispositivos dependiendo de la distancia a la que se encuentren de otros, o mejoras de rendimiento en la conexión al distribuir las conexiones basándose en la distancia.

La Bluetooth SIG asegura que la tecnología será capaz de conseguir precisiones muy altas, del orden de centímetros en distancias grandes. Todo ello con un sistema multi-capa de seguridad para evitar ataques que comprometan la seguridad del sistema.

Y todo ello con la gran expansión que tiene el Bluetooth, presenten en prácticamente cualquier dispositivo móvil o que cuente con tecnología inalámbrica. Todo ello hace que no sea necesario desarrollar una nueva tecnología.

Bluetooth Channel Sounding se integrará como una de las funcionalidades del núcleo de la especificación Bluetooth 6.0

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!