AMD ha confirmado que la próxima generación de gráficos RDNA 4 prescindirá de la gama alta

Parece que los rumores que se dieron hace tiempo son ciertos, AMD se centrará en ampliar su cuota de mercado prescindiendo de una gama alta para jugadores en esta siguiente generación de gráficos RDNA 4. Así lo ha confirmado Jack Huynh en una entrevista con Tom´s Hardware, que seguirá una estrategia similar a la de las AMD Radeon RX 5000 con referencias que puedan competir en precio y rendimiento para ampliar la actual cuota de mercado del 12%.

Los planes de AMD para esta próxima generación de gráficos que dará vida a las Radeon RX 8000 Series es ampliar la cuota de mercado. AMD quiere aumentar este actual 12% hasta un 40 o incluso un 50%, unas cifras muy ambiciosas. AMD ha decidido seguir esta estrategia debido a los números que obtiene con las referencias de gama alta, unos números que no compensan el gasto de I+D y de fabricación respecto a las ventas que obtiene con las topes de gama.

El fabricante también quiere atraer la atención de los desarrolladores para que optimicen sus juegos para las AMD Radeon. Con una cuota de apenas el 12% los desarrolladores no tienen interés por optimizar sus juegos, que supone un esfuerzo para una mínima parte del mercado. Con una estrategia así para crecer, AMD puede convencer a los desarrolladores para que optimicen sus títulos para las AMD Radeon, lo que también facilitaría las ventas de tarjetas gráficas a la compañía.

Con esta próxima generación, AMD quiere ofrecer un mayor rendimiento con tecnologías que la competencia domina como es el Trazado de Rayos. Con un buen rendimiento en Raytracing para la próxima generación en la gama media, AMD puede obtener esa cuota de mercado extra, junto con el apoyo de los desarrolladores. Pero parece que tendremos que esperar hasta el 2025 para ver estos planes y qué estrategias tiene AMD guardadas para hacer crecer las ventas de sus próximas AMD Radeon RX 8000.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!