Nuevas cámaras Tapo con conexión LTE y alimentación con energía solar y robot aspirador con escáner LiDAR

El fabricante TP-Link, bajo su marca Tapo, ha lanzado nuevos productos durante esta feria IFA 2024 celebrada en Berlín, y que acaba mañana mismo. Durante el evento hemos podido ver las nuevas cámaras con las que cuenta la compañía, la C460 que funciona con energía solar como la que ya analizamos en nuestro laboratorio y una cámara 360º C501GW con conectividad LTE. Además, también hemos podido ver su robot aspirador RV30 Max Plus que cuenta con un escáner LiDAR.

La cámara Tapo C460 es una cámara que funciona con energía solar, tiene resolución 4K y 8 MPx y cuenta con opciones de almacenamiento con memoria interna de hasta 512 GB. También puedes utilizar la nube de TP-Link para almacenar los vídeos o llevarlos a un NAS. La cámara se pega con imán al soporte y cuenta con un panel solar para eliminar la necesidad de corriente a esta Tapo C460. Tiene opciones de Inteligencia Artificial para reconocer personas, animales o coches y modo para visión nocturna. Su batería aguanta hasta los 300 días.

También se ha dejado ver la cámara Tapo C501WG, una cámara con visión de 360º y conectividad LTE/4G, además de ethernet, y es compatible con PoE. Esta cámara ofrece una calidad de 1080p a 30FPS y visión nocturna en color. Se puede conectar a la nube para guardar los vídeos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Al igual que la C460 también cuenta con Inteligencia Artificial para la detección de personas, animales o coches.

Otra de las novedades ha sido su robot aspirador, que se puede adquirir con un depósito adicional. El Tapo RV30 Max Plus tiene escáner LiDAR que reconoce obstáculos incluso después de realizar el mapeo, y que también funciona en la oscuridad. Se ha añadido un modo silencioso que ofrece un ruido de 53 dB. La estación de carga puede recoger el polvo de hasta 60 días, pero no ofrece automatización para el fregado.

La Tapo C460 llegará para finales de año por 149,90 euros, la C501WG también para finales de año por un precio recomendado de 89,90 euros, y el robot aspirador también llegará a finales de este 2024 por 219,90 sin la estación de carga y 249,90 con ella incluida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!