Los nuevos Apple AirPods 4 incluyen cancelación de ruido ANC, si pagas 50 euros más
Además del lanzamiento de los nuevos iPhone 16, Apple también ha renovado su línea de auriculares inalámbricos AirPods con la llegada de los nuevos AirPods Max, AirPods Pro 2 y AirPods 4.
En el caso de los AirPods 4, seguimos teniendo el característico diseño con el "palito" vertical, aunque se ha adaptado para hacerlos más cómodos para todo tipo de oídos tras escanear y recrear en tres dimensiones todo tipo de formas. Se ha mejorado la arquitectura acústica, el driver y el amplificador de alto rango dinámico junto con la inclusión del chip Apple H2.
Soportan audio espacial con reconocimiento de posición y girado de la cabeza, y soportan audio de 48 kHz a 16 bits. También se ha añadido un nuevo modo de cancelación de ruido adaptativo que cambia entre cancelación y transmisión de sonido externo automáticamente según cambia el entorno o se nos escucha hablar. Se trata de una función similar a la que ya ofrecen otros fabricantes como Samsung.
Por desgracia, esto es Apple, y si queremos el ANC tendremos que pagar 50 euros más, haciendo que el modelo básico de los AirPods 4 cueste 149 euros y venga sin cancelación de ruido.
En cuanto a los AirPods Pro 2, la gama alta de los auriculares de Apple, ahora incluyen un sistema de monitorización y prevención de salud auditiva combinado con su sistema de cancelación de ruido. Se añaden test para comprobar como es la audición de los usuarios y añadirlo a la app de salud, y también modos para paliar la pérdida auditiva. Su precio es de 279 euros
Todos ellos también añaden carga rápida mediante el estándar Qi.
Los AirPods Max son el modelo de diadema que se aleja del formato TWS. ¿Los quieres? Tendrás que desembolsar 579 euros. Incluyen cancelación de ruido ANC, la primera vez en Apple. También tienen ecualizador adaptativa y audio espacial personalizado.
Gracias a los esfuerzos de la Comisión Europea, Apple ha tenido que pasar por el aro también en su catálogo de auriculares y ha adoptado el USB-C como método de carga para las fundas de todos los AirPods de nueva generación, dejando atrás formatos propietarios que obligaban a adquirir cargadores y accesorios específicos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!