Las placas MSI con chipset X870 y X870E cuenta con un conector de alimentación extra para ofrecer hasta 420W
Las placas MSI con chipset X870 y X870E para procesadores AMD con socket AM5 cuentan con un conector adicional de 8 pines que pudimos ver en la pasada Gamescom. Hasta el momento se desconocía la función de este conector de corriente extra, pero MSI ha desvelado este misterio. El conector de 8 pines adicional sirve para ofrecer potencia adicional a las GPUs de gama alta para que así puedan alcanzar el máximo rendimiento.
El nuevo estándar ATX 3.1 puede soportar un pico máximo de potencia de hasta 2,5x que puede ser muy útil en tareas que exigen un gran rendimiento del equipo, como pueden ser juegos exigentes o tareas para Inteligencia Artificial. Gracias a este nuevo conector adicional se podrá ofrecer un suministro de energía extra que permitirá estabilidad incluso con las cargas más altas.
MSI ha puesto como ejemplo un sistema con una placa MAG X870 TOMAHAWK WIFI a la que se ha añadido un AMD Ryzen 9 9950X junto con una MSI RTX 4090 SUPRIM X. El conector de 24 pines puede suministrar hasta 168W para ventiladores, iluminación y las tarjetas conectadas. Con este alimentador extra proporciona hasta 252W de potencia adicional, lo que supone un total de 420W para el sistema, que permitirá utilizar toda la energía necesaria para funcionar de forma estable y sin interrupciones de energía.
Una forma de poder conectar sin preocupaciones elementos adicionales a tu PC sin que esto suponga un deterioro en el rendimiento de otros componentes con mayor consumo. Ahora podrás tener a la vez tu iluminación favorita, una elevada cantidad de ventiladores junto con RL sin preocuparte por el consumo que pueden ofrecer el conector de 24 pines.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!