AMD Fluid Motion Frames 2 se hace compatible con los Ryzen AI 300 y añade la tecnología VGM

AMD introdujo su tecnología de generación de frames, en su segunda generación, el pasado mes de julio. Tan solo 6 meses después ya está disponible esta nueva generación con mejoras, que incluyen la optimización gracias a la Inteligencia Artificial. Con el lanzamiento de los nuevos AMD Ryzen AI 300 Series, AMD ha querido ofrecer soporte para esta nueva tecnología ofreciendo unos drivers preview con mejoras como una menor latencia cuando se ejecuta con hardware compatible.

La lista de compatibilidad se ha ampliado para este AMD Fluid Motion Frames 2 en la que ahora se ha incluido estos AMD Ryzen AI 300 Series. Estos nuevos procesadores que se han presentado recientemente cuentan con arquitectura de gráficos RDNA 3.5 con la que también se aprovecha la otra característica incluida en estos drivers de prueba, VGM. VGM son las iniciales de Variable Graphics Memory, una tecnología que permitirá convertir hasta el 75% de la memoria RAM en memoria de vídeo dedicada (quitando la reservada). Un sistema que lograría añadir hasta 7,5 GB de memoria RAM para los gráficos en sistemas con al menos 32 GB de RAM.

Según las pruebas compartidas por el propio fabricante, con esta versión preliminar junto con HYPR-RX, se han alcanzado en juegos como Far Cry 6 los 105 FPS, hasta 91 en Horizon Zero Dawn e incluso 106 en el F1 23 con una resolución de 1080p en configuración de calidad alta. Recordemos que esta configuración es para un portátil con gráficos integrados como puede ser una AMD Radeon 890M.

Si tienes uno de estos portátiles puedes probar estos nuevos drivers descargándolos desde su página web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!