AMD FSR 4.0 se centrará en la optimización con la ayuda de Inteligencia Artificial

Los fabricantes de tarjetas gráficas están avanzando en su software para ofrecer un mayor rendimiento gracias a la tecnología de escalado de imágenes. A esta tecnología se le ha sumado recientemente la generación de cuadros, una tecnología que Intel y NVIDIA mejora con el uso de la inteligencia artificial a la que también se va a unir próximamente AMD. Según las declaraciones a Tom´s Hardware, AMD buscará la eficiencia para ofrecer mayor duración de batería en dispositivos portátiles para juegos.

Según Jack Huynh, vicepresidente sénior y gerente de Gráficos de AMD, esta próxima generación de AMD FSR 4.0 se centrará en la eficiencia que beneficiará a los jugadores en dispositivos portátiles (incluidas las consolas). Haciendo uso de la Inteligencia Artificial, se buscará una mayor duración de la batería, algo en lo que ha estado trabajando AMD durante casi 1 año. También ha indicado que, aunque su enfoque principal esta estos dispositivos, también ofrecerá mejoras con esta nueva versión los equipos de escritorio con gráficas dedicadas.

Por el momento no se conoce una fecha para el lanzamiento de esta nueva versión AMD FSR 4.0, aunque con las anteriores versiones los lanzamientos han ido de año en año. Según esta teoría AMD FSR 4.0 no debería estar muy lejos, una tecnología que seguro se complementará con las nuevas gráficas con arquitectura RDNA 4 que se esperan para principios del próximo 2025.

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