La división de fabricación de chips funcionará como una empresa independiente dentro el organigrama de Intel
En una carta destinada a acallar rumores y dejar claro el estado de la compañía, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha explicado en qué situación se encuentran en sus principales divisiones.
Además de comentar el anuncio de la colaboración con Amazon AWS para el desarrollo conjunto de chips de IA y Xeon 6 personalizados para el gigante de las compras online, Pat Gelsinger ha desvelado que la división encargada de la fabricación de chips de Intel se separará de la compañía matriz y funcionará de manera independiente.
Intel Foundry seguirá siendo subsidiaria de Intel, pero tendrá más independencia a la hora de tomar decisiones y capacidad para buscar financiación fuera de la empresa matriz. En cualquier caso, el equipo directivo de Intel Foundry seguirá siendo el mismo y tendrán que responder directamente ante Pat Gelsinger, por lo que habrá que ver las consecuencias de este cambio y si son suficientes para dar un giro a la trayectoria de la compañía.
Uno de los cambios más directos será la manera de interactuar con otras empresas. Aunque Intel se abrió hace no mucho a fabricar chips para terceros, no dejaba de ser una división de Intel, y muchos potenciales clientes serían competidores directos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!