Samsung comienza la fabricación de sus PM9E1, los SSD PCIe 5.0 más rápidos del mundo con 14,5 GB/s
La línea de SSDs M.2 NVMe de Samsung siempre se había caracterizado por sus modelos "Pro" de altas prestaciones. Sin embargo, su último gran lanzamiento se quedó a medias y decepcionó a muchos por quedarse anclado en el estándar PCI Express 4.0. Hablamos del Samsung 990 Pro. Pronto la compañía trabajó en el 990 EVO que, aunque era compatible con PCIe 5.0, se quedaba en una velocidad X2 y ofrecía menores prestaciones que el modelo Pro.
Parece que la compañía coreana quiere volver a competir en este sector, cada vez más lleno de modelos PCIe 5.0, y ha anunciado el inicio de la producción de sus SSD PM9E1, un modelo PCI Express 5.0 x4 nativo que alcanzará la friolera de 14,5 GB/s de velocidad de lectura secuencial, colocándose así como el SSD PCIe 5.0 más rápido del mundo.
La velocidad de escritura secuencial tampoco será precisamente baja: 13 GB/s gracias al uso de la octava generación de memoria 3D V-NAND de la compañía trabajando junto a un controlador fabricado a 5 nanómetros (también de Samsung).
Los Samsung PM9E1 estarán disponibles en capacidades de 512 GB, 1 TB, 2 TB y también habrá una variante más capaz con 4 TB de almacenamiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!