Filtrados los nombres, DNIs, direcciones, datos de contacto y CUPS de clientes de Repsol

Aunque parece que la cosa se había calmado en cuanto a robo de datos sensibles, vuelve a haber fuga de datos esta vez de mano de una de las grandes de los combustibles en nuestro país, Repsol. A través de un comunicado que ellos mismos han enviado, han informado que han detectado un acceso parcial a datos de sus clientes a través de uno de sus proveedores, que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre. En el mismo comunicado intentan apaciguar la gravedad del problema indicando que no se han accedido a datos sensibles, nada más lejos de la realidad.

En el incidente, según nos cuentan, no han tenido acceso a datos financieros como cuentas corrientes o tarjetas de crédito, contraseñas o datos de tu consumo eléctrico como cliente. Pero sí que han tenido acceso a nombre y apellidos, DNI, domicilio, datos de contacto y el famoso CUPS. ¿Acaso tu nombre, DNI y datos de contacto no son lo suficientemente sensibles?

Con estos datos personas con no muy buenas intenciones pueden aprovechar para engañar a clientes, y acceder a otro tipo de datos como pueden ser el número de cuenta o de tarjeta de crédito de forma sencilla, aprovechándose de la situación y la confianza de algunos usuarios menos informados al respecto. La buena noticia es que el incidente ha sido subsanado de inmediato y desde Repsol han reforzado las medidas de seguridad. También han exigido al proveedor origen de la fuga medidas adicionales para evitar otro incidente de este tipo en un futuro.

Tal y como advierten ellos mismos, habría que desconfiar de llamadas teléfonicas en su nombre en donde nos pidan contraseñas o cualquier tipo de información privada que puede dar lugar a problemas mayores.

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