Los Intel Core Ultra 200-HX para portátiles de alto rendimiento contarán con hasta 24 núcleos y alcanzarán los 5,5 GHz

Además del diseño de la caja del más potente procesador Intel (al menos por el momento) para equipos de escritorio, también se ha dejado conocer la próxima serie de procesadores para portátiles de alto rendimiento, estos son los Arrow Lake-HX también conocidos como Intel Core Ultra 200-HX. Estos procesadores son una variante de los modelos para equipos de escritorio que Intel presentará en unos días, y que se han dejado ver en una lista junto a algunas de sus características.

Hay hasta 6 referencias en la lista filtrada junto a otros datos como velocidad base de los núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia, velocidades boost para TB3 y para 1 o 2 núcleos y número de núcleos Xe que llevarán. Faltan otro tipo de datos interesantes como el número de núcleos de cada referencia, aunque hemos de suponer que esta característica sí la comparten con las versiones de escritorio.

Así vemos referencias como el Intel Core Ultra 9 285HX que alcanzará los 5,5 GHz, muy cerca de los 5,7 que alcanzará su versión para equipos de escritorio. También vemos que cuenta con 64 Xe cores (no Xe2 como en los Lunar Lake). Una configuración de gráficos que también tendrán los Intel Core Ultra 7 con 24 y 20 núcleos (supuestamente). Como en las referencias de equipos de escritorio, los Intel Core Ultra 5 se quedan sin velocidad turbo TB3 y también reducen sus núcleos de la iGPU a 48.

No se espera que estos procesadores para portátiles estén listos hasta el próximo 2025, quizá sea la oportunidad para presentar referencias en el próximo CES 2025 celebrado en Las Vegas a principios de año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!