El Huawei Watch D2 es capaz de medir la presión sanguínea y realizar electrocardiogramas

En el IFA del año 2022 pudimos probar in situ el curioso Huawei Watch D, un smartwatch que tenía un sistema de pulsera hinchable con la que era capaz de medir de manera precisa la presión sanguínea.

Ahora, un par de años después, llega la segunda generación, el Huawei Watch D2. En esta ocasión, la compañía asegura que es capaz de realizar una medición de grado "ambulatorio" de la presión arterial (aunque no está registrado ni se puede utilizar para usos médicos).

Se mantiene el sistema de correa hinchable, en esta ocasión con un formato ultra estrecho de tan solo 25,6 mm³ de volumen.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,82 pulgadas y 480 x 480 píxeles. Es compatible con la aplicación Huawei Salud y podemos personalizar las esferas, además de utilizar distintos sistemas de monitorización gracias al sensor Huawei TruSense. Por ejemplo, también es capaz de analizar el latido del corazón mediante electrocardiogramas, y detectar arritmias.

Otras funciones de monitorización también incluyen medición de oxígeno en sangre, ejercicio, sensor de pulso y estrés o sueño.

Sus medidas son de 48 x 48 x 13,3 mm junto a un peso de 40g sin correa, y estará disponible con dos tamaños de correa que va desde 130-160 mm a 161-210 mm. Tiene resistencia al agua y al polvo IP68, pero no se puede bucear con el.

En cuanto a la autonomía, va desde los 6 días de uso típioc, hasta tan solo 1 día si se usa la medición de presión arterial cada 15 minutos.

Su precio será de 399 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!