La NVIDIA RTX 5090 de la generación Blackwell puede llegar con doble conector de 16 pines

Recientemente estamos viendo como las nuevas fuentes de alimentación cuentan con doble conector PCIe 5.1, una utilizad que puede venir bien a aquellos usuarios que vayan a destinar su PC para tareas de inteligencia artificial donde una doble gráfica puede ser una buena combinación. Pero este doble conector también puede tener otra utilizad, según nos cuentan en TweakTown, la NVIDIA RTX 5090 más potente de la próxima generación basada en Blackwell, puede venir con doble conector de 16 pines.

Aunque parece que esta próxima generación está orientada en optimizar el consumo, con mejoras en rendimiento por vatio tanto por arquitectura como por un nuevo nodo de fabricación más eficiente, parece que la tope de gama de la next gen seguirá con un consumo elevado. Tanto es este consumo que se está rumoreando que puede incluir doble conector de 16 pines o también conocido como 12V-2x6, lo que ofrecería en teoría hasta 1.200 W de potencia a esta tarjeta gráfica.

Esto puede ser debido a que aunque cuente con un TDP de 600W, NVIDIA quiere asegurarse un suministro de energía más equilibrado entre dos conectores en lugar de soportar los 600W en uno solo cable y conector. Tampoco tienen porque ser los dos conectores de 600W, se pueden implementar dos de 450W o incluso uno de 600W y otro con una potencia inferior para complementar.

Por el momento esto debe ser tratado como un rumor, pero no seria nada raro si NVIDIA quiere curarse en salud (y en sobrecalentamiento del conector) repartiendo entre 2 cables la energía que necesita esta más potente referencia de las Blackwell para usuarios domésticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!