Western Digital se separará en dos empresas, dejando SanDisk para SSD y memorias Flash

Cómo pasa el tiempo, hace ya casi 10 años desde que Western Digital se hizo con Sandisk en una operación que supuso el desembolso de 19.000 millones de dólares. Desde entonces, la compañía ha mantenido ambas marcas con sus distintas gamas de producto.

Ahora, en un intento por separar sus líneas de producto, Western Digital ha dejado de vender bajo su propia marca todos los dispositivos basados en memorias NAND Flash, pasándolos al paraguas de la marca SanDisk. De hecho, han separado sus webs y ahora tenemos, por un lado, la de WD y por otro, la de SanDisk. Así podemos leerlo en la web de la compañía.

Esto incluye todo tipo de productos de almacenamiento, incluyendo tarjetas de memoria o pendrives USB, pero también SSD. De hecho, si entramos a la web de Western Digital e intentamos entrar en la sección de SSD y unidades Flash USB, nos llevará automáticamente a SanDisk.

Por el momento parece que los productos mantienen su marca, y se encuentran todavía, por ejemplo, los SSD WD_black SN850X en la web de Sandisk.  Pero todo apunta a que la compañía va a dar el salto completo y eliminar también la denominación WD de sus líneas de SSD.

De hecho, en su web se apunta a que crearán dos empresas distintas independientes.

Tal como se anunció el 30 de octubre de 2023, Western Digital tiene previsto separar sus negocios de discos duros y memorias flash, creando dos empresas independientes y públicas con mercados específicos y un foco estratégico. La separación posicionará mejor a cada empresa para impulsar la innovación tecnológica y el desarrollo de productos, aprovechar oportunidades de negocio únicas, ampliar las respectivas posiciones líderes en el mercado y funcionar de manera más eficaz con distintas estructuras de capital. La creación de dos sitios web especializados es un paso necesario en el proceso de separación de la empresa. 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!