Qualcomm y Epic llegan a un acuerdo para optimizar Unreal Engine en interfaces de vehículos

La desarrolladora y distribuidora de juegos, y del motor gráfico Unreal Engine, Epic Games, ha llegado a un acuerdo con Qualcomm para implementar y optimizar su motor gráfico en la plataforma para vehículos Snapdragon Cockpit.

De esta manera, los fabricantes de vehículos podrán utilizar efectos y modelados de esta herramienta e integrarlos directamente en las pantallas de los mismos.  Esto incluye tanto modelos 2D como modelos 3D para interfaces con funcionamiento fluido y con todo tipo de detalles, no hay que olvidar que el propio Unreal Engine cuenta con distintas herramientas y funciones orientadas a crear interfaces de usuario.

La plataforma Snapdragon Cockipt está formada por los propios SoCs de la compañía, incluyendo procesador, ISP, DSP o NPUs para IA, y se encarga de gestionar el sistema de información del vehículo y todas sus pantallas, además del sistema multimedia.

Con esta colaboración, ambas plataformas trabajarán de manera optimizada para facilitar los desarrollos de interfaces de usuarios y todo tipo de funciones integradas a los fabricantes de automóviles. La nueva versión de la plataforma para diseñar HMIs (Human Machine Interface) para vehículos de Qualcomm con este soporte para el motor gráfico de Unreal Engine está ya disponible para desarrolladores que colaboren con la marca.

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