Gigabyte lanza la última BIOS para solucionar el problema de inestabilidad de los Intel Raptor Lake

MSI ya lanzó la semana pasada las nuevas BIOS para las placas base con chipset de Intel para los procesadores Intel Core Raptor Lake y Raptor Lake Refresh, o lo que es lo mismo, los Intel Core de decimotercera y decimocuarta generación. Estas BIOS estaban dotadas del enésimo microcódigo (0x12B) de Intel para intentar solucionar el problema de estabilidad y degradación que afecta a sus procesadores y, en principio, se trata de la última versión que se lanzará.

Ahora se une Gigabyte lanzando también su propia versión de las BIOS para sus placas base Z790 con el mencionado microcódigo 0x12B.

Parece que la compañía se ha tomado al pie de la letra el comunicado de Intel, y en su web apuntan a que es la actualización final para mitigar el problema de "Vmin Shift" que tantos quebraderos de cabeza ha causado a los usuarios de estos procesadores de sobremesa de la 13ª y 14ª generación Intel Core.

Este microcódigo incluye también las dos actualizaciones previas de microcódigo con las que Intel intentó solucionar el problema sin éxito (solo de manera parcial). En concreto, nos referimos  la 0x125 y 0x129 que corregían los voltajes altos que requería el procesador y el algoritmo eTVB.

Las BIOS ya se pueden descargar en la sección de descargas de cada placa base den la web de Gigabyte.,

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!