El punto más caliente de los Intel Arrow Lake está situado más al norte que en los Intel Raptor Lake Refresh

Los fabricantes de dispositivos de refrigeración para CPUs Intel LGA1700, ya sean por aire, bloques personalizados o refrigeración líquida AiO, están anunciando que sus soluciones actuales para LGA1700 también serán válidas para los próximos Intel con socket LGA1851. Para que esto sea efectivo, el punto más caliente de estos Intel Arrow Lake para equipos de escritorio tiene que ser similar. Según el conocido overvlocker der8auer, este punto caliente en los nuevos Intel estará desplazado hacia arriba.

Según las palabras del overclocker, el punto caliente en estos Intel LGA1851 estará situado más al norte que en los LGA1700. Esto es algo que tienen que tener en cuenta los fabricantes de refrigeración para CPUs, ya que un cambio en esta zona puede disminuir las capacidades de refrigeración de sus dispositivos, y un giro de 180º puede ser peor. Para obtener un rendimiento óptimo en las refrigeraciones líquidas, la entrada de agua fría debe situarse en la parte superior, recibiendo el líquido recién enfriado en la parte más caliente, y la salida en la parte inferior que lleve el líquido caliente al radiador.

Los nuevos diseños de CPU con varias baldosas pueden tener distintas zonas donde se puede elevar la temperatura, también Intel puede ofrecer diferentes matrices para sus gamas de procesadores, con diferentes puntos calientes dentro de una misma generación de procesadores. Esto es algo que deben ajustar los fabricantes de refrigeración a la hora de ofrecer la mejor solución para esta nueva generación, incluso conservando el mismo tamaño de socket. Podremos conocer que tal funcionan las actuales soluciones de refrigeración para LGA1700 en estos nuevos LGA1851 cuando Intel libere el embargo, presuntamente el día 24 de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!