Los Intel Lunar Lake no tendrán una arquitectura sucesora para la próxima generación

Intel ha presentado sus nuevos procesadores Lunar Lake a principios del pasado mes de septiembre. Una serie de procesadores diferente, aunque dentro de la decimoquinta generación de procesadores Intel. Según nos cuenta Golde Ping Upgrade en la red social china Weibo, este procesador no tendrá un sucesor directo de su arquitectura, tal y como sucede de forma habitual con muchas otras series de Intel.

Se dice que la próxima generación de procesadores que sucederá a estos Lunar Lake son los próximos Panther Lake. Los Intel Panther Lake sucederán en cuanto a generaciones, a estos Lunar Lake, pero no como una sucesión de esta peculiar y diferente arquitectura de bajo consumo de Intel. La principal diferencia es que los Panther Lake no contarán con la memoria RAM integrada en el propio paquete como si lo hacen estos Intel Core Ultra 200V. Tampoco parece que contarán con núcleos de alta eficiencia, reemplazándolos por núcleos de alta eficiencia y bajo consumo que aportarán una eficiencia equivalente a estos Lunar Lake.

En el mismo post también se desmiente la existencia de un procesador Lunar Lake con más núcleos, los rumores hablaban sobre uno de estos procesadores con 6+8 núcleos, incluso de 8+8 núcleos, algo que Golden Pig desmiente. De todas formas, no se espera esta nueva arquitectura Intel Panther Lake hasta el 2025, todavía quedan muchos meses en los que podemos ir descubriendo más características de esta próxima generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!