AMD ha lanzado Driver Experiments, una utilidad para desarrolladores con acceso de bajo nivel a la GPU

A menudo, los drivers incluyen optimizaciones para diferentes juegos, un ajuste del que se encargan los propios desarrolladores de estos drivers. Pero para que los desarrolladores de juegos también puedan ofrecer este tipo de optimizaciones e incluso dar solución a algunos de los problemas conocidos que nos encontramos con cada versión, AMD ha lanzado los Driver Experiments, dentro de la suite AMD Radeon Developer Tool.

Con esta nueva opción dentro de la suite de AMD, los propios desarrolladores de juegos pueden optimizarlos, quitando trabajo a los desarrolladores de los drivers. También puede ayudar a los desarrolladores de juegos a encontrar problemas que pueden surgir con una nueva versión de drivers o en una propia actualización del juego. Esta nueva característica dará acceso a más opciones a más bajo nivel, pudiendo modificar opciones sin tener que recurrir a cambiar su código, como desactivar el trazado de rayos directamente en la GPU o incluso desactivar la sincronización vertical.

Algunas de estas opciones incluidas son:

  • Deshabilitar la compatibilidad con sombreadores de malla.
  • Deshabilitar la compatibilidad con el trazado de rayos.
  • Deshabilitar el sombreado de tasa variable.
  • Deshabilitar el soporte para trabajar con gráficos en la GPU.

Una herramienta que no está pensada para usuarios finales, y destinada únicamente a pruebas internas, así como para el desarrollo de optimizaciones y mejoras en juegos. Este tipo de modificaciones por parte de usuarios no experimentados puede dar lugar a errores en el sistema.

Driver Experiments está disponible para sistemas operativos Windows 10 y 11 que cuenten con la versión del AMD Software: Adrenalin Edition 24.9.1 o superior y que tengan una gráfica AMD Radeon de las series 5000, 6000 o 7000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!