El Intel Core Ultra 9 285K consigue el primer puesto en el test de un solo núcleo de PassMark

Los rumores apuntan a un lanzamiento de la nueva serie de procesadores Intel Core Ultra 200 para equipos de escritorio dentro de unos días. Unos procesadores que vienen pisando fuerte, al menos eso quieren hacernos ver en las pruebas que se han ido filtrando para conocer, previo a las reviews, que rendimiento tendrá esta decimoquinta generación de procesadores de Intel. Hemos visto como en pruebas de un solo núcleo, parece que estos nuevos procesadores son líderes, algo que volvemos a ver en la prueba PassMark de mano del tope de gama.

El Intel Core Ultra 9 285K ha conseguido situarse como la CPU más rápida en el ranking de PassMark en la prueba de un solo núcleo. La prueba ha obtenido 5.268 puntos en el test, frente a los 4.869 del Intel Core i9-14900KS que lideraba esta posición. Una puntuación que haciendo las cuentas nos arroja un 8,20% más rápido en tareas de un solo núcleo respecto al actual más potente también de Intel. Esta puntuación se consigue gracias a los nuevos núcleos Lion Cove con los que contará este nuevo Core Ultra 200 tope de gama.

La cara opuesta es la puntuación multi núcleo, algo que se ha visto afectado por la eliminación de los dobles hilos conocida como Hyperthreading. Una puntuación que ha quedado por debajo de muchas referencias, llegando al puesto 154 de este ranking.

Desde el propio test PassMark también nos recuerdan que esta unidad es una unidad de prueba y que el margen de error puede ser alto de cara a una versión comercial. Esperamos conocer estos datos de primera mano cuando Intel levante el embargo para las pruebas de estos procesadores.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!