Google deberá abrir la Play Store para incluir otras aplicaciones con acceso a todo el catálogo de apps

Ayer mismo conocíamos como la Epic Games Store ofrecería juegos gratuitos para dispositivos móviles, de forma similar a como lo hace todas las semanas en su tienda de juegos para Windows. Epic Games tiene disponible su propia tienda de aplicaciones para Android e iOS (este último solo en Europa), pero se ha de instalar desde su página web. Esto puede cambiar (al menos para Android) ya que un juez en Estados Unidos ha dictaminado su sentencia del juicio que tenía pendiente Epic Games contra Google. Google deberá abrir la PlayStore para incluir otras tiendas de aplicaciones.

Pero las condiciones van mucho más allá de incluir tiendas de terceros dentro de su propia Play Store, sino que además lo hará con ventajas para estas y por consiguiente para los usuarios. Durante al menos 3 años a partir del 1 de noviembre, las tiendas que se incluyan en la Play Store además deberán tener acceso al catálogo de aplicaciones de la propia Play Store siempre que el desarrollador esté de acuerdo.

Otras medidas que se han llevado a cabo son acerca de la polémica de cobro a través de su propia plataforma. El juez también ha incluido que las aplicaciones pueden informar a los usuarios sobre otros sistemas de cobro alternativos y podrán facilitar enlaces para la descarga de las apps fuera de la tienda de Google. Otra de las condiciones es que el gigante de internet no podrá ofrecer incentivos o beneficios para poder publicar de forma exclusiva las aplicaciones en su tienda, así como tampoco podrá estar preinstalada la Play Store en dispositivos.

Una guerra que ha ganado Epic Games, después de prohibir su popular juego Fortnite desde el que se facilitaba enlaces para comprar contenido del juego fuera de Play Store, y por consiguiente más económico ya que se saltaba la comisión que cobra este por las transacciones realizadas en su tienda.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!