Samsung quiere fabricar 7.000 obleas al mes con su nodo de 2 nm para el primer trimestre de 2025

En la guerra por alcanzar el nodo de fabricación más avanzado, los fabricantes de semiconductores avanzan para conseguir el mayor número de clientes. Samsung ha anunciado que está acelerando su trabajo con el nodo avanzado de 2 nanómetros, ya que ha instalado nueva maquinaria en su fábrica S3 para comenzar la producción de las obleas bajo este nodo. Una fabricación que ha prometido unas 7.000 obleas cada mes durante el primer trimestre de 2025.

Pero este no es su proyecto más ambicioso, también quiere producir obleas con un nodo más avanzado, el de 1,4 nanómetros. Estos planes están diseñados para que su S5 produzca estas obleas durante el segundo trimestre de 2025, con una producción más modesta de entre 2.000 y 3.000 obleas en cada mes. Unos planes adaptados para poder alcanzar a TSMC, el indiscutible ganador actual. Para esto Samsung ha tenido que realizar otros ajustes en otras plantas, donde la situada en Texas ha retrasado su inicio hasta el 2026.

Samsung quiere aumentar esa cuota de mercado que apenas pasa del 11%, para quitar algunos clientes a TSMC. Según hemos leído, una buena producción con este nodo de 2 nm puede ser crucial para Samsung, de salir bien la jugada puede ofrecer al fabricante coreano ventaja respecto a sus competidores y así aumentar sus clientes y recortar la distancia con el fabricante taiwanés.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!