Intel ha lanzado los Arrow Lake-S, hasta 24 núcleos, gráficos Intel Xe y consumo más contenido

Finalmente, todos los rumores sobre el anuncio de los nuevos Intel Arrow Lake para equipos de escritorio, los Intel Core Ultra 200, estaban en lo cierto. Hoy se ha presentado estos nuevos procesadores de decimoquinta generación de Intel que prometen novedades en cuanto a eficiencia energética sin renunciar a su rendimiento. Inicialmente se lanzarán 3 referencias desbloqueadas (k), donde dos de ellas además contarán con una versión sin gráficos integrados, esto hace un total de 5 nuevos Intel Core Ultra 200 para equipos de escritorio.

El más potente Intel Core Ultra 9 285K viene únicamente en su versión con gráficos integrados. Una generación que ha añadido GPUs integradas con arquitectura Xe que mejoran hasta 2 veces el rendimiento de las anteriores. También llegan en configuraciones de hasta 24 núcleos, divididos en 8 Lion Cove de alto rendimiento y 16 Skymont de alta eficiencia. Una CPU que también ha eliminado Hyperthreading, dejando 24 núcleos con 24 hilos.

Entre otras novedades que podemos ver en la completa editorial que hemos publicado, se añade un consumo menor de energía para igualar en rendimiento a la actual generación. Hasta un consumo inferior de 80W con el Core Ultra 9 285K conservando el rendimiento del Intel Core i9-14900K. También se ha añadido una NPU de 13 TOPS que puede funcionar en conjunto con la CPU y GPU para ofrecer un rendimiento en IA combinado de 36 TOPS.

Los nuevos Intel Arrow Lake estarán disponibles el próximo 24 de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!