El chipset Intel Z890 para Arrow Lake llega a las gamas ASUS ROG Maximus, ROG Strix, TUF Gaming, Prime y ProArt

ASUS ha actualizado todas su catálogo de placas base para procesadores Intel para dar cabida al nuevo chipset Z890 junto al socket LGA1851, ambos necesarios para poder utilizar los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200K "Alder Lake".

Incluyen la tecnología "AI Advisor" para emitir recomendaciones técnicas y responder a consultas, además de AI Overclocking, AI Cooling II y AI Networking II para optimizar las distintas funciones y rendimiento de la placa. Junto a ellas, la tecnología ASUS NPU Boost permite hacer overclocking a la modesta NPU de Alder Lake, además de contar con tecnologías para mejorar el rendimiento de la DDR5 como AEMP III, DIMM Fit y NitroPath DRAM.

Funciones avanzadas de AI para PC
Serie ROG TUF Gaming ProArt Prime
ASUS AI Advisor
Overclocking de IA Seleccionar modelos No
Redes de IA II Seleccionar modelos
Refrigeración AI II

El modelo tope de gama será la ASUS ROG Maximus Z890, una placa base que destaca por la inclusión de una gran pantalla configurable y que, en variantes con menor resolución, se hereda a gran parte del resto de la familia Republic of Gamers Z890. Cuenta con un diseño de 29 fases (24+1+2+2) junto a componentes de alta calidad y un sistema de disipación en los VRM y otro con cámara de vapor para los SSD M.2

Incluye el módulo ROG M.2 PowerBoost  para ampliar el número de puertos M.2, además de contar con WiFi 7 y Thunderbolt 5.0 con 80 Gbps bidireccionales.

El resto de modelos presentados son las ROG Maximus Z890 Apex, ROG Maximus Z890 Hero, ROG Strix Z890-E WiFi, ROG Strix Z890-F WiFi, ROG Strix Z890-A Gaming WiFi, ROG Strix Z890-I WiFi, TUF Gaming Z890-Pro WiFi o ProArt Z890 WIFI, entre otras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!