Los Intel Arrow Lake bloqueados (no K) soportarán memoria DDR5 a menos velocidad que los desbloqueados (K)

Según los rumores, y su habitual hoja de ruta, Intel presentará referencias bloqueadas más adelante de sus procesadores Intel Arrow Lake. Estos Intel Core Ultra 200 (no K) se esperan para el próximo CES 2025 celebrado a principios de año. Sabemos que estos próximos Intel Core Ultra 200 tendrán un TDP más bajo de 65 W, pero ASRock también nos ha dejado otra pista sobre la velocidad de memoria que soportará estos procesadores, que será diferente a los Intel Arrow Lake-K.

En la web de ASRock han aparecido dos listas para soporte de memoria en la placa ASRock Z890 Taichi, una para los Intel Core Ultra-K series y otra para los no K series. Los primeros ofrecen una compatibilidad con hasta 9.066 MT/s, mientras que la serie no K con menor TDP llega únicamente a los 7.200 MT/s. La placa ASRock Z890 Taichi es una placa de gama alta que cuenta con las tecnologías más nuevas de este fabricante por lo que tampoco tendría mucho sentido instalar un procesador de gama media y con un menor consumo.

Habrá que esperar a la postura oficial de fabricante, y si realmente los Intel Core Ultra 200 bloqueados tienen un soporte para memoria inferior a la serie desbloqueada que se ha anunciado a 6.400 MT/s. También puede ser que algunas tecnologías para overclocking de memoria solo funcionen en las versiones más potentes de las CPUs de Intel con socket LGA1851. Tendremos que esperar a algún anuncio oficial por parte del fabricante o si los rumores previos pueden confirmar esta recortada configuración en memoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!