Las nuevas Xbox Series X de 2 TB y All digital tiene un SoC a 6 nanómetros más eficiente

Hace algunas semanas Microsoft anunciaba el lanzamiento de nuevos modelos de Xbox Series, una renovación de la actual generación de consolas que no incluiría grandes cambios en hardware. Pero para sorpresa de los usuarios, el modelo de Xbox Series X de 2 TB y All Digital incluye un nuevo SoC más pequeño, aunque conservando la misma configuración que el original con núcleos Zen 2 y gráficos RDNA 2. Este nuevo diseño del procesador haría más eficiente esta renovada generación de consolas de Microsoft.

Microsoft ha decidido renovar el interior de las consolas en estos nuevos modelos, una renovación que además de la CPU también se aprecia en otros elementos como la placa base principal y el sistema de refrigeración. Para estas nuevas consolas se ha actualizado con un SoC de 6 nanómetros, en lugar del de 7 nanómetros del modelo original. El disipador también se ha reducido para usar menos cobre, aligerando su peso en 100 gramos.

Austin Evans también ha probado los consumos de este nuevo SoC con un nodo más avanzado. El modelo original tenía un consumo de hasta 60W cuando estaba en reposo, alcanzando solo 51 W con este nuevo SoC en el modelo de 2 TB, e incluso 39 solo para el que no tiene disco SSD. También se ha probado con el Forza Horizon 5, rebajando desde los 167 W de la Xbox original hasta los 156 W en el modelo de 2 TB y hasta 151 W en la versión All Digital.

Un rediseño que, como vemos, no solo deja nuevos modelos de Xbox, sino que también ofrece mejoras en eficiencia energética.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!