Aparece en Bapco el Intel Core 5 210H, un procesador de 8 núcleos y 12 hilos basado en una arquitectura anterior

Intel no solo traerá próximamente los nuevos Core Ultra 200 para portátiles de alto rendimiento, parece que también contará con referencias para portátiles basadas en la actual  y anteriores generaciones Raptor Lake y Alder Lake. Se ha dejado ver en X/Twitter una captura desde Bapco donde aparece un Intel Core 5 210H, sin Ultra. Una referencia que estará basada en arquitecturas anteriores y que se añadirán a esta decimoquinta generación para completar la gama de entrada en portátiles.

Según la información en la web de Bapco, este procesador cuenta con una configuración de 8 núcleos y 12 hilos, dividida en 4 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia. La información registrada no ha ofrecido datos de velocidades de reloj para esta nueva configuración, también se aprecia que se ha probado junto con memoria funcionando a 3.200 MT/s. Puesto que hace uso de memoria DDR4, no parece pertenecer a la nueva generación Arrow Lake que únicamente tiene soporte para DDR5.

No es la primera vez que vemos como Intel nombra un procesador de nueva generación basándose en una arquitectura anterior. Recientemente hemos visto como el Intel Core 7 250H era un Intel Core i7-13800H renombrado. Parece que este Intel Core 5 210H puede llevar los mismos pasos con algún Intel de pasadas generaciones dado su parecido con el Intel Core i5-12450H.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!