Samsung presume de los primeros chips de GDDR7 de 24 Gb con un 25% más de velocidady un 30% más de eficiencia

La GDDR7 será la memoria que integrarán las tarjetas gráficas y aceleradores de IA de próxima generación, y ya hemos visto a alguno de los principales fabricantes de chips de memoria mostrar sus soluciones.

Ahora le toca el turno a Samsung, que ha anunciado el desarrollo de los primeros chips de 24 Gb (gigabits) de memoria GDDR7 del mundo. Estarán orientados tanto a tarjetas gráficas, consolas o vehículos autónomos, sin dejar de lado el creciente mercado de soluciones de servidores y estaciones de trabajo para Inteligencia Artificial.

Estos chips estarán fabricados con la tecnología de Samsung de 10 nanómetros de quinta generación, con la que consiguen esa capacidad de un 50% más de almacenamiento, manteniendo el mismo tamaño que los chips anteriores. Además, gracias al uso de este nodo y de nuevas tecnologías de diseño, se ha conseguido mejorar la eficiencia energética en hasta un 30% y conseguir velocidades un 25% más elevadas que la generación previa, al alcanzar los 40 Gbps de velocidad, e incluso se abre la puerta para llegar a los 42,5 Gbps.

A modo de comparación, los chips GDDR7 de SK Hynix llegarán a 32 Gbps con planes para aumentar hasta los 40 Gbps en el futuro.

El proceso de validación de estos chips para los fabricantes de GPUs comenzará a realizarse antes de que finalice este mismo año, estando prevista su llegada al mercado para el año 2025.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!