Las ventas de monitores OLED han aumentado un 181% este último año

Cuando una tecnología comienza a popularizarse y se fabrican más productos, los precios tienden a bajar y llegar al alcance de muchas más personas. 

La tecnología OLED es la predominante en las pantallas de dispositivos como smartphones, sin embargo, en TV y monitores estaba reservada a unos pocos modelos con precios muy altos. Conforme ha ido aumentando la fabricación de paneles en estas diagonales más amplias, más fabricantes apostaban por incluir este tipo de paneles en monitores, y los precios se han reducido. Hoy en día, podemos ver paneles OLED en la mayoría de catálogos de fabricantes de monitores y también en portátiles de todas las gamas, incluso en aquellos modelos tradicionalmente con precios contenidos.

Las cifras que ha presentado la firma de analistas TrendForce refuerzan esta sensación, mostrando un crecimiento del 181% en la venta de monitores OLED respecto del pasado año.

Además, la firma ha tenido en cuenta la llegada de nuevos paneles OLED de 31,5 pulgadas que ampliarán aún más el catálogo de monitores con esta tecnología.

Actualmente, Samung es la compañía que domina el mercado de monitores OLED con un 31% de cuota, le sigue LG con un 19%, y  Dell y ASUS con un 14%, aunque se espera que ASUS mantenga su tendencia de incorporar nuevos paneles OLED a más líneas de productos y consiga alzarse con la tercera posición.

MSI tiene una cuota también destacable con 11% y Gigabyte se queda en el 3%.

TrendForce asegura que el mercado alcanzará los 1,44 millones de unidades de monitores OLED cuando finalice el año 2024.

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