Filtrada la lista de procesadores Intel Arrow Lake-H con configuraciones de 14 y 16 núcleos que alcanzan los 5,4 GHz.

Intel tendrá disponibles sus procesadores para equipos de escritorio Arrow Lake el próximo día 24 de octubre. Pero además de estos procesadores para equipos de escritorio, Intel lanzará procesadores para portátiles basados en esta arquitectura Arrow Lake, los Intel Core Ultra 200-H que llegarán junto a otras referencias para portátiles en el primer trimestre del 2025. Una línea que han sido filtrada para conocer algunos detalles, incluido el número de núcleos, TDP y alguna que otra sorpresa.

Según los datos que ha dejado este usuario en X/Twitter, estos Arrow Lake-H contarán con 5 referencias con 14 y 16 núcleos, divididos en dos configuraciones con 6+8+2 núcleos y 4+8+2 núcleos de alto rendimiento, alta eficiencia y bajo consumo. De las 5 referencias, únicamente el Intel Core Ultra 285H contará con un TDP de 45W, mientras que el resto será de 28W. En la tabla que ha dejado este filtrador también se aprecia que su consumo podrá alcanzar los 65W.

También vendrán con una GPU con 8 Xe cores para todos los modelos, excepto el 225H que tendrá 7 Xe cores. Unos gráficos que a pesar de usar la arquitectura Xe basada en Alchemist, se han mejorado para incluir núcleos XMX. También se han dejado ver las velocidades máximas, que serán de hasta 5,4 GHz para 1 o 2 núcleos en la referencia más potente y de hasta 5,1 GHz para 5-6 núcleos de alto rendimiento. Los núcleos de alta eficiencia llegarán hasta los 4,5 GHz.

Unos procesadores ya confirmados con el fabricante y que vendrán con WiFi 7 y conectividad PCIe 5.0 con más carriles, aunque no se ha especificado una fecha concreta de lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!