Un SSD externo con fijación magnética y 20 Gbps, así es el nuevo MSI Datamag

El MSI Datamag 20 Gbps es un curioso SSD externo con un llamativo formato octogonal que cuenta con imanes en su carcasa para poder fijarlo a superficies tales como la propia torre de un sobremesa, un smartphone o un portátil. De hecho, se incluye un pequeño aro adhesivo para dotar de este sistema a equipos que no sean metálicos. A este sistema se añade un pequeño saliente para colocarle un llavero u otros sistemas que faciliten su transporte. Sus medidas son de tan solo 66 x 66 x 13 mm con un peso de 81 gramos.

Pasando ahora a lo más importante, el MSI Datamag 20 Gbps cuenta con conectividad USB-C 3.2 Gen 2x2, es decir, lo que deberíamos considerar como el USB 3.2 real, alcanzando los mencionados 20 Gbps de ancho de banda.

Con este tipo de conectividad, es capaz de alcanzar unas velocidades secuenciales de lectura de 1.600 MB/s, quedando en unos excelentes 1.500 MB/s de velocidad de escritura secuencial. Es compatible de manera nativa con PCs con Windows o MacOS, además de con smartphones con Android o iOS (en este caso limitado a los últimos modelos con USB-C).

En su interior tenemos una controladora Phison PS2251-U18 junto a celdas de memoria 3D NAND

El MSI Datamag 20 Gbps estará disponible en capacidades de 1 TB, 2 TB y hasta 4 TB en su variante de mayor capacidad y precio. Por el momento, MSI no ha desvelado cuánto costará ni cuándo llegará al mercado más allá de que lo hará "próximamente".

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!