Kingston consigue la velocidad máxima en DDR5 a 12.108 MT/s con sus nuevos módulos FURY CUDIMM

G.Skill ha conseguido superar la barrera de los 12.000 MT/s con sus memorias DDR5 Trident Z5 junto con placas ASUS con chipset Z890, una barrera que han superado hasta 4 overclockers. Pero incluso con esta cifra no ha conseguido coronarse en primera posición como la velocidad más rápida del ranking que tiene HwBot, quedándose en una nada despreciable segunda, tercera, cuarta y quinta posición. La primera se la ha llevado la nueva memoria Kingston FURY Renegade en su versión de módulos CUDIMM.

Aunque la frecuencia base de esta memoria no era nada espectacular, 8.400 MT/s de serie, se ha conseguido alcanzar más de 12.100 MT/s con overclock. Concretamente 12.108 MT/s conseguidos con una placa MSI MEG Z890 Unifiy-X, empleando un solo módulo de 24 GB en un solo canal y con unas latencias de CL48-120-120-127. Para conseguir esta frecuencia se ha usado nitrógeno líquido para mantener las memorias con una buena temperatura.

Parece una carrera por ver quien es capaz de conseguir mejores velocidades gracias a estos nuevos módulos CUDIMM. Estos nuevos módulos CUDIMM acaban de lanzarse al mercado y ya está cosechando grandes resultados, seguro que con el paso del tiempo podemos ver estas velocidades de forma estable en nuestros PCs sin tener que recurrir a refrigeración extrema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!