AMD ha confirmado que su arquitectura RDNA 4 llegará con las Radeon RX 8000 Serie a principios de 2025

A medida que se acerca el 2025, parece que vamos conociendo algunos detalles más de las próximas gráficas de AMD, las basadas en su nueva arquitectura RDNA 4. Según ha confirmado la propia AMD, las nuevas tarjetas Radeon RX 8000 Series se lanzarán a principios del 2025. Además, ha confirmado que esta próxima generación AMD Radeon RX 8000 Series no estará dirigida a la gama alta, coincidiendo los rumores de que se centrarían en ofrecer una gama media más competitiva.

Este anuncio lo hizo la propia Lisa Su durante la conferencia de resultados de la compañía, ofreciendo un amplio margen para el lanzamiento como puede ser “a principios de 2025”. Esto se anunciaba entre unas bajas cifras, incluso inferiores a las del año anterior, para su división de gráficos. Por esto este próximo 2025 se reforzará con esta nueva arquitectura y nuevas gráficas, con mejoras en el rendimiento de trazado de rayos junto con nuevas capacidades para Inteligencia Artificial.

Principios de 2025 parece una fecha ideal para coincidir con el próximo CES, tal y como se había rumoreado. Por el momento no se conoce más información, al menos de forma oficial, AMD no ha desvelado que modelos se lanzarán ni ninguna de sus características. Si conocemos que este lanzamiento puede estar acompañado de nuevos procesadores AMD para portátiles y equipos de escritorio. Este próximo CES promete ser interesante en cuanto a lanzamiento de nuevos productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!