Intel no consigue vender ni un Core Ultra 200K en una de las tiendas de hardware más importantes de Alemania
Mindfactory es una de las principales tiendas de hardware en Alemania, ya hemos hablado en más de una ocasión de ellos debido a que suelen publicar los datos detallados de ventas de todo tipo de componentes, dejando una imagen bastante representativa de como está el mercado en el país germano.
Ahora, han desvelado un detalle preocupante para Intel: no se ha vendido ni un solo procesador de la nueva generación Arrow Lake-S de la compañía. Es decir, ningún cliente se ha decantado por adquirir un Core Ultra 9 285K o Core Ultra 5 245K por ejemplo.
Las ventas de procesadores desde la llegada de Arrow Lake dejan una curiosa imagen, donde AMD copa el 94,81% de ventas de procesadores (730 vendidos), con Intel quedándose en un escaso 7,26% al vender solo 40 procesadores. De esos 40 procesadores, todos forman parte de las familias Raptor Lake y Raptor Lake Refresh.
Parece que el rendimiento en tareas como juegos de los Intel Core Ultra 200K "Alder Lake-S" ha decepcionado a los que esperaban un salto desde las pasadas generaciones al no conseguir superar ni a la decimotercera generación de la propia compañía. A esto se suma que Intel no ha querido continuar con su joven socket LGA1700, abandonándolo con tan solo 2 años a sus espaldas y obligando a todo aquel que quiera adquirir un Core Ultra 200S a desembolsar una nueva suma de dinero por una placa base LGA 1851 con el nuevo chipset Intel Z890.
Por otro lado, apenas han pasado unos días desde la llegada de estos procesadores, y mucha gente estará esperando a ver cómo se desempeñan antes de lanzarse a comprarlos. No hay que olvidar que Raptor Lake y Raptor Lake Refresh han tenido problemas de estabilidad y degradación, y eso también podría pesar en la decisión de compra de los usuarios, o al menos a que se tomen cierta cautela a la hora de adquirir un producto recién lanzado al mercado
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!