La JEDEC publica el estándar de conectores LP5CAMM2 para memorias RAM modulares de bajo consumo

La JEDEC, asociación encargada de definir los distintos estándares de memoria y almacenamiento de estado sólido, ha anunciado la publicación del nuevo conector LP5CAMM2 para memorias LPDDR5 en formato CAMM2.

CAMM2 permite el uso de módulos de memoria RAM compactos con un impacto mínimo en el espacio y un mayor ancho de banda al contar con más conectores. Comparado con el estándar SO-DIMM utilizado en portátiles y otros dispositivos de tamaño contenido, LP5CAMM2 reduce en un 50% el tamaño a la misma altura, reduce el consumo para conseguir una mayor duración de batería y también se mejora la integridad de la señal.

Se favorece así el uso de memorias LPDDR5 en un formato modular donde los usuarios podrán ampliar la memoria de sus equipos. Hasta ahora, este tipo de memoria se solía integrar en la propia placa para ahorrar consumo y espacio, pero con LP5CAMM2 se podrá tener lo mejor de ambos mundos.

Tras su publicación, el LP5CAMM2 se convierte en estándar y no tardaremos demasiado en ver los primeros equipos que adoptan esta tecnología, tanto a nivel de fabricantes de portátiles y otros dispositivos, como en los propios fabricantes de memorias.

Compañías como Lenovo han comentado su compromiso con este nuevo conector.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!