AMD trabaja en una alternativa con IA a la reconstrucción de rayos de NVIDIA DLSS
DLSS 3.5 de NVIDIA trajo la tecnología de reconstrucción de rayos para aumentar el rendimiento y calidad de los juegos con Raytracing. Utilizando Inteligencia Artificial, las GPUs compatibles de NVIDIA eran capaces de "reconstruir" el sistema de iluminación por trazado de rayos consiguiendo más calidad y rendimiento.
Hoy en día, las tarjetas gráficas de NVIDIA o AMD, incluso incluyendo una RTX 4090, no son capaces de mover juegos con una gran cantidad de rayos en raytracing, por eso se utilizan conjuntos más limitados de rayos que generan una imagen con mucho ruido. Por ello son necesarias técnicas para la eliminación de ruido que se genera a la hora de utilizar una cantidad limitada de rayos para los efectos de iluminación. Una de ellas es DLSS 3.5.
Hasta ahora, AMD no disponía de una tecnología propia similar, pero a través de su plataforma GPUOpen, han mostrado los fundamentos de lo que ellos llaman "Neural Supersampling and Denoising for real-time path tracing".
Esta tecnología hace uso de la Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de las imágenes generadas con una cantidad limitada de "rayos" y también aplica reescalado, por lo que se trataría de algo similar a DLSS 3.5 pero con licencia libre y compatible con las GPUs de arquitectura RDNA.
Habrá que esperar, posiblemente, a la llegada de FSR 4 o de alguna versión avanzada para poder probarlo.
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