Indonesia prohíbe la venta de teléfonos iPhone 16 y Google Píxel al no contar con un 40% de contenido local

Las restricciones en teléfonos móviles han llegado a los países asiáticos, concretamente hablamos de Indonesia. Este país ha comenzado con la prohibición en la venta del nuevo teléfono de Apple, el iPhone 16 y toda su serie, a la que también ha sumado ahora la última incorporación de Google. Así, en Indonesia, está prohibida la venta de teléfonos iPhone 16 junto con la serie Google Pixel 9, el motivo es que no cuentan con un 40% de contenido local.

Indonesia quiere que los fabricantes aporten un 40% de contenido local para poder vender sus productos en el país. Este 40% a aportar al gobierno incluye fabricación de componentes, desarrollo de software o incluso centros de investigación de I+D, todo ello dentro del país asiático. Como estos dos fabricantes no han aportado este 40% de contenido local, finalmente se ha acabado prohibiendo la venta de sus últimos teléfonos móviles. A pesar de esta prohibición, algunos usuarios han conseguido hacerse con alguno de estos modelos, citando hasta 22.000 teléfonos Píxel que ya habían sido enviados a algunos usuarios.

Con esto Indonesia quiere que más empresas de fuera inviertan en su país para llevar parte de la producción de productos electrónicos. Con estas medidas puede que los fabricantes no dejen pasar la oportunidad de vender sus teléfonos en un país en el que se espera un crecimiento en este mercado, en el que las cifras estipulan un total de 350 millones de teléfonos móviles en el país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!