TEAMGROUP presenta los módulos CAMM2 para consumidores y de grado industrial con hasta 7.200 MT/s

Aunque la última moda en memoria DDR5 para equipos de escritorio son los módulos CUDIMM, los fabricantes también trabajan en otros modelos como los vistos en el pasado COMPUTEX CAMM2. Teamgroup ha presentado sus módulos de memoria CAMM2 para consumidores y de grado industrial, que con este nuevo formato son capaces de alcanzar 7.200 MT/s y 6.400 MT/s respectivamente. Un formato lanzado inicialmente por Dell que parece tendrá buena adopción y que permite reducir el espacio necesario para instalar estos módulos de memoria.

Esta nueva memoria de Teamgroup bajo su marca para creadores T-Create, es capaz de funcionar a 7.200 MT/s con unas latencias CL34-42-42-84 conseguidas con overclocking manual. Con esta configuración ofrecen velocidades de escritura, copiado y lectura de datos de 108.000 MB/s, 106.000 MB/s y 117.000 MB/s respectivamente, con una latencia de solo 55 ns. Aún con estas cifras, Teamgroup también cuenta que será posible alcanzar los 8.000 o 9.000 MT/s con estos módulos de memoria.

También ha presentado la memoria CAMM2 de grado industrial, una memoria que funciona a 6.400 MT/s destinada a empresas que tienen aplicaciones específicas. Aplicaciones como pueden ser la conducción autónoma o la informática de borde a borde.

Entre las ventajas de los módulos CAMM2 encontramos modo de doble canal utilizando un solo módulo de memoria y la inclusión de un controlador de reloj en el propio módulo para mejorar la señal. También su tamaño más pequeño y su modo de conexión directa a la placa permitirán reducir el grosor de los dispositivos. Estos nuevos módulos se esperan para el primer trimestre de 2025, aunque ya han podido probarlas con la placa MSI Z790 PROJECT ZERO modificada para usar módulos CAMM2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!