Apple aumenta sus ingresos del último trimestre en un 6% gracias a las buenas ventas del iPhone 16
A pesar de que los iPhone 16 ya no se pueden vender en Indonesia, el fabricante ha presentado buenos números para el último trimestre. Precisamente las buenas ventas del iPhone 16 han conseguido aumentar los ingresos de la compañía en hasta un 6%, con un total de 94.900 millones de dólares para los meses de julio a septiembre. El lanzamiento del último teléfono de Apple en el mes de septiembre ha sido estratégico para aumentar estos números.
Pero no solo las ventas de iPhone han sido buenas, la compañía ha registrado un aumento de ventas en todas sus divisiones, a excepción de los wearables que han reducido sus ventas en un 3%. A pesar de que han conseguido mayores ingresos, los beneficios no han tenido la misma suerte, con una reducción del 35% si los comparamos con el mismo periodo del año anterior. La compañía ha culpado esta reducción en los beneficios al pago que tiene pendiente de 15.800 millones de dólares a Irlanda, multa impuesta por prácticas anticompetitivas en Europa.
De cualquier forma, Apple sigue aumentando sus ingresos con el paso del tiempo, unos ingresos suficientes que pueden hacer frente a la compra de uno de los gigantes de la informática, Intel. Los rumores cuentan que la compañía de la manzana va detrás de esta compra, algo sin confirmar y a la que también debería hacer frente ante Qualcomm y Samsung, que son los otros interesados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!