Microsoft permitirá a los usuarios domésticos seguir con las actualizaciones de Windows 10 por 30 dólares al año
Ya falta menos de un año para que termine el soporte para uno de los sistemas operativos más populares de Microsoft, Windows 10. El gigante de Redmon dará por finalizado el soporte para este sistema operativo en octubre del próximo año, con la posibilidad para las empresas que no quieren migrar al más reciente Windows 11, de pagar para seguir obteniendo actualizaciones de seguridad sobre Windows 10. Una función que parece también llegará por primera vez a usuarios domésticos.
Si estás contento con Windows 10 y no quieres buscar ninguna alternativa, Microsoft te ofrece la posibilidad de seguir recibiendo las actualizaciones de seguridad por un pago de 30 dólares al año. Un pago que te dará derecho a los parches de seguridad para Windows 10, pero que no incluye nuevas actualizaciones con mejoras o nuevas funciones. De todas formas, Microsoft recomienda que actualicemos a Windows 11 para obtener mejores funciones y seguir con las actualizaciones de seguridad más recientes.
Este programa se pondrá en marcha más adelante, ya entrado el 2025, y ofrecerá actualizaciones de seguridad de Microsoft Defender Antivirus al menos hasta 2028. Unas actualizaciones que al menos ofrecerán 3 años más para aquellos usuarios reacios a actualizar su sistema operativo, tiempo en el que tendrá que terminar por cambiar a Windows 11 o seguir con Windows 10 sin estas actualizaciones, aunque también puede optar por soluciones de terceros, para seguir recibiendo actualizaciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!