NVIDIA ha pedido a SK Hynix que adelante la producción de memoria HBM4

Parece que NVIDIA quiere lanzar sus próximos productos antes de tiempo, no hablamos de tarjetas gráficas para jugadores que según los rumores veremos para enero de este próximo año entrante, hablamos de las próximas soluciones aceleradoras de la compañía que domina este mercado. Pero para esto NVIDIA ha pedido a su principal proveedor de memorias, SK Hynix, que adelante a 6 meses la producción de la próxima generación de memoria de alto ancho de banda, también conocida como HMB4.

Aunque SK Hynix acaba de presentar nuevas soluciones basadas en HBM3E de 16 GB y hasta 48 GB, Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, ha pedido al presidente de SK Hynix que acelere la producción de esta próxima generación HBM4 que inicialmente estaba prevista para la segunda mitad de 2025, la respuesta de SK Hynix ha sido "lo intentaremos". Según esta petición de Jensen Huang, NVIDIA parece que quiere satisfacer a la gran demanda de aceleradoras creada por la moda de incluir inteligencia artificial en todos los dispositivos.

Recordemos que NVIDIA ha presentado su generación de aceleradoras basadas en Blackwell este mismo año, y que estarán disponibles para el próximo mes de dicienbre, pero con una memoria más rápida seguro que pueden lanzar un renovado modelo que vaya más allá, y que sea capaz de satisfacer mayor carga de trabajo. A finales de este año los primeros clientes de NVIDIA comenzarán a recibir las primeras unidades, pero para las próximas con esta memoria HBM4 tendrán que esperar, al menos 6 meses más.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!