Intel pospone sus planes de expansión en Alemania y el gobierno quiere emplear la subvención para otros fines
Intel tiene previsto su expansión por Europa, concretamente una planta en la ciudad alemana de Magdeburg. Pero estos momentos no son los mejores para el fabricante de semiconductores, donde la construcción de esta planta se ha pospuesto al menos 5 años más. Con este retraso en la construcción de la planta de Intel, el gobierno alemán se está planteando devolver la subvención que había recibido de 10.000 millones del Fondo para el Clima y la Transformación, y emplearlos en otras necesidades del país.
Esta propuesta ha sido realizada por el ministro de finanzas alemán, mientras que el ministro de economía, del que depende este departamento del Fondo para el Clima y la Transformación, ha manifestado su oposición. Este último piensa que se debería seguir apoyando estas propuestas a largo plazo para mejorar el crecimiento de cara a futuro junto con mejores iniciativas medioambientales. Alemania quiere ser referente en Europa en la fabricación de semiconductores, pero con esta paralización deberá esperar algunos años más.
De cualquier forma, si la subvención sigue asignada a Intel, esta puede cambiar cuando se decida continuar con esta nueva instalación sobre el año 2030. Pero actualmente Intel tiene otras preocupaciones que seguro son de mayor prioridad en estos momentos que su expansión por Europa.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!