El AMD Ryzen 7 9800X3D alcanza los 7.241 MHz con la placa MSI X870E MEG GODLIKE
Con el lanzamiento del nuevo AMD Ryzen 7 9800X3D, algunos usuarios se han puesto a comprobar cuanto puede dar de sí este nuevo procesador diseñado para jugadores. Aunque el equipo de ASUS ha conseguido ponerlo a 6,9 GHz con 100W de consumo, para alcanzar hasta 1.300 FPS en el Counter Strike 2, MSI ha conseguido superar esta velocidad de reloj elevándolo hasta los 7.241 MHz junto a una de sus placas base.
Concretamente, esta velocidad de más de 7,2 GHz se ha conseguido superar con el AMD Ryzen 7 9800X3D instalado en una placa MSI X870E MEG GODLIKE. Esto ha otorgado el primer puesto en la clasificación de frecuencia para esta CPU, aunque por el momento esta lista es bastante escueta. Para obtener esta frecuencia se ha tenido que emplear, como viene siendo habitual, nitrógeno líquido. Además, la captura que han dejado en el registro de HWBot nos muestra un voltaje para la CPU de 1,969 V.
Este nuevo AMD Ryzen 7 9800X3D ha llegado para ser el rey del gaming, además con sus capacidades para overclock completamente desbloqueadas gracias a la segunda generación de la tecnología 3D V-Cache, se pueden conseguir mejores velocidades. Cuenta con 8 núcleos, 16 hilos y es capaz de llegar a los 5.2 GHz sin necesidad de overlock, su mayor memoria caché dispuesta en vertical junto al CCD, ofrece mejores resultados para jugadores. Aún estamos en los primeros días de su lanzamiento, seguro que vamos conociendo otras ventajas y desventajas a medida que los usuarios vayan adquiriendo estos nuevos procesadores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!