GIGABYTE presenta la placa MiniITX con chipset AMD X870I AORUS PRO ICE totalmente en blanco

Los usuarios que prefieren una construcción de reducido tamaño ahora también pueden optar a placas con el chipset más potente para los procesadores de la última generación de AMD. GIGABYTE ha lanzado la placa X870I AORUS PRO ICE, una placa con tamaño Mini ITX totalmente en color blanco que incluye características dignas de una gama alta, y que admite todos los nuevos procesadores con núcleos Zen4 y Zen 5, incluido el AMD Ryzen 7 9800X3D.

Esta placa cuenta con un diseño de 8+2+1 fases y cuenta con un gran disipador de calor para estos componentes. Cuenta con dos ranuras para memoria DDR5, que pueden funcionar hasta a 8.800 MT/s gracias al overclock. Este modelo admite 2 discos SSD M.2, 1 compatible con PCIe 5.0 y otro con 4.0, también cuenta con una ranura para tarjetas PCIe 5.0 x16. Incluye conectividad para redes inalámbricas WiFi 7 y para redes de cable de 2,5 Gbps. También cuenta con 1 USB 4.0 y 2 USB 3.2 Gen 2 de tipo C y varios más USB de tipo A 3.2 Gen2, Gen 1 y 2.0.

La placa tiene un tamaño de solo 170x170 mm y cuenta con las tecnologías para instalación de componentes sin herramientas, como los discos M.2 o la conexión y extracción de la tarjeta PCI Express, así como un conector simplificado para la tarjeta de red inalámbrica.

Por el momento no se conoce un precio recomendado para este modelo de reducidas dimensiones.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!