LG ha desarrollado un panel flexible y estirable capaz de aumentar su tamaño en un 50%

Los fabricantes de pantallas cada vez explorar nuevos retos para adaptar esta tecnología a nuevos productos. LG sigue desarrollando nuevos paneles flexibles, ahora incluso extensibles, para poder adaptarlos a prácticamente cualquier forma. Este nuevo prototipo de LG no solo es capaz de doblarse o retorcerse, sino que puede aumentar su tamaño en hasta un 50%. Todo esto mostrando una gama de colores RGB completa y con una resolución de 100 ppi.

Concretamente, LG ha presentado una pantalla flexible y extensible con un tamaño de 12 pulgadas, que se puede estirar hasta las 18 pulgadas. Este nuevo prototipo supera con creces el anterior capaz de estirarse “solo” un 20%, gracias a la mejora del sustrato de silicio empleado que también se usa en lentes de contacto, junto con un nuevo diseño de cableado mejorando no solo la flexibilidad, sino también la torsión. Utiliza fuente de luz micro LED de 40 micrómetros, y según LG se puede estirar más de 10.000 veces manteniendo la calidad de imagen original, también es resistente a altas y bajas temperaturas o golpes.

 

Estos prototipos siguen avanzando antes de que se apliquen de forma comercial que, gracias a sus características como un panel delgado y gran flexibilidad y maleabilidad, encajarán perfectamente en productos como ropa e incluso la piel, permitiendo también adaptarse a formas poco comunes en wearables y otros dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!