Las nuevas GPUs integradas de los AMD Ryzen AI Max se llamarán Radeon 8000S Series

Junto con los nuevos procesadores AMD Strix Halo, previstos para inicios del próximo año 2025, el fabricante introducirá una nueva gráfica integrada basada en RDNA 3.5 con hasta 40 CUs. Una gráfica que permitirá realizar trabajos más exigentes sin necesidad de recurrir a una GPU dedicada, como se hacía hasta ahora con algunos equipos portátiles dedicados a estaciones de trabajo y en algunos casos para juegos. Aunque según los rumores aún falta algunas semanas para su presentación, el conocido filtrador Golden Pig Upgrade ha desvelado el nombre de estas nuevas iGPUs que se llamarán Radeon 8000s.

Esta próxima generación de GPUs contará con una versión tope de gama de 40 CUs, un modelo con 32 CUs y un modelo más liviano de 16 CUs. Según vemos en la imagen compartida corresponden con la AMD Radeon 8060S para el modelo más potente y 8050S para el de 32 CUs, por el momento no se conoce que nombre recibirá la de “solo” 16 CUs. La más potente estará incluida junto con las CPUs tope de gama AMD Ryzen AI Max+ 395 y Ryzen AI Amx 390, con 16 y 12 núcleos respectivamente.

La GPU de 32 CUs vendrá junto al AMD Ryzen AI Max 385 con 8 núcleos, mientras que el AMD Ryzen AI Max 380 contará con una GPU de 16 CUs con un nombre aun no conocido. Parece que AMD se está preparando para prescindir de tarjetas gráficas dedicadas, al menos en algunos escenarios donde esta Radeon 8060S seguro que es suficiente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!